Huawei decepciona y sorprende a partes iguales. Por un lado no tenemos noticias del tan esperado Huawei P9, pero por el otro la compañía china acaba de anunciar el lanzamiento de un dispositivo convertible, mitad notebook, mitad tablet: el MateBook.

El domingo comienza a ser el día de las grandes presentaciones. Así viene sucediendo desde hace un par de años, y es por eso que Huawei, la marca china que comenzó destacando en la gama media por la estupenda relación calidad-precio que ofrecían sus productos, no quiso perder la oportunidad de mostrar al mundo su nuevo producto el mismo día que lo hacían Samsung, LG, HTC y ZTE.  

Nuevo. Sí, en singular, porque lo único que Huawei se ha traído este año al MWC ha sido su MateBook, que ha tenido una presentación exclusiva sin smartphones de por medio que pudiesen eclipsar su lanzamiento.

El MateBook nace pensando en el trabajo, en los usuarios de negocios que cargan todo el día con pesados portátiles o tablets inútiles que se convierten más en una carga que en una herramienta eficaz. Así surge esta tablet convertible con pantalla multitáctil IPS de 12 pulgadas con una resolución de 2160×1140 que cuenta además con una batería de litio de alta densidad que ofrece suficiente potencia para 9 horas de trabajo, 9 horas consecutivas de uso en internet y 29 horas de reproducción de música. Pero por si fuera poco, y como es habitual en los últimos dispositivos lanzados por Huawei, el MateBook tan solo necesita dos horas y media para poder cargarse por completo.

Este convertible funciona con Windows 10 y cuenta con la Sexta Generación de procesadores inteligentes Intel Core M. Es capaz de ofrecer hasta 8GB de memoria RAM y un disco duro con una capacidad máxima de hasta 512 GB.

Ahora bien, mucho hablar de convertible pero esto por ahora tan solo es una tablet. Falta señalar que Huawei ha creado una funda con teclado que nos permite colocar la pantalla en dos posiciones y utilizar el dispositivo de manera similar a un PC. Además también tenemos el MatePen, un stylus que no solo funciona a modo de lápiz digital sobre la tableta, sino que también nos sirve como puntero láser y mando a distancia para pasar diapositivas. Vamos, todo lo que un hombre o mujer de negocios desearía tener para sus presentaciones.

Pero la cosa no acaba aquí, pues Huawei también ha mostrado durante su presentación un dock que permite conectar y sincronizar de una manera más rápida y sencilla la nueva apuesta de la compañía china a otros dipositivos. 

Este MateBook saldrá a la venta durante los próximos meses (no hay aún fecha confirmada), y estará disponible en su versión más básica a partir de 799€. Pero para los que no se conforman con poco, aquí va una tabla con cada uno de los modelos y sus correspondientes precios: 

Precios del Huawei MateBook y sus accesorios

Y ahora, después de leer todo lo que nos trae el MateBook de Huawei, ¿quién sigue acordándose del P9? Igual tampoco pasa nada por darle un poco más de tiempo al P8, P8 Lite y la gama Mate, aunque hemos de reconocer que nos quedamos con ganas de saber que estará tramando la compañía china en torno al Huawei P9.