¡Ya está aquí! Quedan pocas horas para que comience el Mobile World Congress 2016 (MWC), aunque de hecho este sábado ya ha habido movimiento por parte de algunos fabricantes. Oficialmente la feria no abre hasta el lunes, pero lo cierto es que este domingo 21 ya tenemos presentaciones, y además de las grandes. Así que llega el momento de calentar motores y prepararnos para todas las novedades que nos dejará Barcelona hasta el 25 de febrero.

Un año más la Ciudad Condal se convierte en el centro del universo tecnológico gracias al MWC, evento que las grandes marcas aprovechan para mostrar sus últimas novedades, mientras que los pequeños fabricantes hacen uso la internacionalidad de este espacio para darse a conocer.

Y aquí estará SABEMOS. Tanto @Uriondo como @Ainoa_M nos hemos desplazado a Barcelona para cubrir de primera mano todo lo que suceda en las grandes presentaciones. Asimismo, asistiremos a las ruedas de prensa de los operadores de telefonía y habrá tiempo para entrevistas y artículos en profundidad que se irán publicando a lo largo de la semana. Desde la redacción de SABEMOS, @RaulMasa intentará que no se escape nada.  

Operadores, 5G, Internet de las Cosas, ciberseguridad y un largo etcétera de tecnologías tendrán su hueco en la feria, pero no cabe duda de que serán los smartphones los que atraigan todas las miradas. Se dice que sus ventas se han estancado, que cada vez se compran menos teléfonos, pero a pesar de todo ello, las grandes compañías siguen apostando por este negocio y creando gran expectación alrededor de sus presentaciones. Y vosotros, ¿no estáis deseando ver lo nuevo de Samsung, Huawei, LG o Sony?

Nosotros sí, y por eso desde Barcelona contaremos todo lo que ofrezca este MWC, empezando por los smartphones que llegarán a lo largo de 2016. Para ir abriendo boca, aquí va una lista con los dispositivos que más van a dar de que hablar:

  • Huawei: no sabemos que es lo que nos presentará el gigante chino, aunque los rumores hablan de que la llegada del Huawei P9 es más que posible. Será hoy domingo a las 14 horas cuando podremos confirmar si este dispositivo será el nuevo gama alta de la compañía, que no hace tanto sacaba a la venta su Mate 8. Y quién sabe si además de este dispositivo habrá alguna que otra sorpresa más.
  • LG: a la misma hora y el mismo día que Huawei tiene lugar la presentación de las novedades de LG, que anunciará el lanzamiento del LG G5, su nuevo buque insignia.
  • ZTE: la marca china también mostrará sus nuevos productos en el MWC 2016 bajo el lema “Imagination and beyond” (algo así como “Más allá de la imaginación”).
  • Samsung: será el encargado de cerrar la tarde del domingo, el primer día de presentaciones, haciendo oficial el lanzamiento de los nuevos Samsung S7 y Samsung S7 Edge. Desde luego esta es uno de los eventos más esperados, aunque después de tanta filtración más les vale a los de Samsung guardarse algún as bajo la manga si quieren sorprender al público.
  • Sony: será el lunes, primer día de feria oficial cuando Sony presente sus nuevos productos, y bien temprano, a las 8:30 de la mañana. Habrá que esperar hasta entonces para conocer las novedades de la marca, pues poco se conoce de lo que tienen preparado para este 2016.
  • BQ: la tecnológica española dará a conocer a las 11:30 horas su nuevo BQ Aquaris X5 Plus, además de una tablet que funciona con el sistema operativo Ubuntu.
  • Wolder: otra marca nacional que también estará en el MWC, Wolder, que mostrará sus novedades el martes 23.
  • Xiaomi: esta compañía china que poco a poco va ganando seguidores aprovechará el miércoles para presentar el Xiaomi Mi5, un smartphone sobre el que se está hablando mucho y que podría convertirse en todo un rival para las marcas que apuestan por la gama media.

Desde luego no son las únicas marcas que podramos ver en el MWC, pues otras como Wiko, Haier o Hisense, entre otras también aprovecharán para lanzar sus nuevos productos.

Ahora ya conocemos algunas novedades que se presentarán a lo largo de estos días, por lo que toca esperar a que se presenten los detalles. No perdáis de vista SABEMOS, que os lo contaremos todo.