Los teléfonos de gama media en nuestro país tienen nueva competencia, pues Wileyfox da el salto a España después de lanzar con éxito sus dispositivos en Reino Unido. La compañía apuesta por Cyanogen como sistema operativo y por una buena relación calidad-precio. Pero, ¿hay sitio para otra marca en el mercado de los smartphones?

Wileyfox es una nueva marca británica de smartphones que ofrece a los consumidores un dispositivo que combina fabricación y hardware chinos con Cyanogen. Una apuesta que le ha dado muy buenos resultados en Reino Unido, ya que los dos modelos que llegan a España, el Storm y el Swift, se encuentran entre los más vendidos en Amazon. Además, en el caso del Wileyfox Swift, fue elegido como el mejor smartphone de 2015 por la revista Forbes.

Con esta presentación es inevitable pararse a conocer las características de los terminales, que llegan para competir directamente con la clase media, con los Motorola, Alcatel, Honor, BQ y demás marcas que fabrican sus dispositivos tratando de conseguir la mejor relación calidad-precio.

La mayor diferencia que presentan los smartphones de Wileyfox con respecto a los demás es que vienen equipados con Cyanogen OS 12.1 (la excepción es BQ, que ya sabe cómo funciona este sistema operativo), lo que permite al usuario contar con una gran capacidad de personalización del dispositivo.

En palabras de Nick Muir, CEO de Wileyfox para la región EMEA, “nuestro cliente objetivo valora enormemente la seguridad y la fiabilidad. Se trata de personas con experiencia que no quieren que sus datos se muevan fuera de su control. Quieren, además, tener la capacidad de cambiar la apariencia de su pantalla más allá de la imagen de fondo y del bloqueo de pantalla. Demandan accesos directos y gestos personalizados que sean más eficientes. Del mismo modo, quieren un atento servicio al cliente y, por encima de todo, lo que quieren es teléfonos de máxima calidad con la última tecnología, bien construidos, que puedan cargarse de forma rápida y que posean una gran duración de la batería. Todo esto es lo que aporta Wileyfox”.

Wileyfox Storm

Este smartphone cuenta con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 615 Chipset Octa-core y una batería de 2.500mAh. Su cámara trasera es de 20 MP y la delantera de 8 MP, ambas con flash.

En cuanto a memoria, el Wileyfox Storm tiene 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, ampliable mediante una tarjeta microSD hasta 128 GB.

¿Su precio? 279 euros. Y hay que señalar que el teléfono se comercializa sin cargador.

Wileyfox Swift

Por 179 euros también sale al mercado  este terminal con pantalla HD de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 410 Chipset Quad-core  y una batería extraíble de 2.500 mAh. La cámara principal del Wileyfox Swift es de 13 MP y cuenta con flash, mientras que la frontal es de 5 MP.

El dispositivo tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna (ampliable hasta 32 GB por medio de una tarjeta microSD). Y como ocurre con el modelo anterior, aquí tampoco vamos a encontrar cargador.