Marriott International registró un beneficio neto de 859 millones de dólares (774,1 millones de euros) durante 2015, lo que supone un 14% más comparado con las ganancias obtenidas en el ejercicio anterior, informó la compañía, inmersa en su fusión con Starwood para crear el mayor grupo hotelero del mundo.

El volumen de negocio se incrementó un 5%, hasta los 14.486 millones de dólares (13.053,2 millones de euros), frente a los 13.796 millones de dólares (12.431,5 millones de euros) de un año antes.

El resultado operativo fue de 1.350 millones de dólares (1.216,4 millones de euros), lo que supone un aumento del 16% respecto a 2014.

Los costes se redujeron un 4% durante 2015, hasta los 13.136 millones de dólares (11.831,3 millones de euros).

En el último trimestre del ejercicio, el gigante hotelero 202 millones de dólares (181,9 millones de euros), un 3% más que el mismo periodo de 2014, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 3.706 millones de dólares (3.338,3 millones de euros), lo que supone un repunte del 4%.

Los ingresos por habitación disponible (RevPar) crecieron un 5% durante 2015, mientras que la ocupación media alcanzó el 74,1% (1,2 puntos porcentuales más) y el precio medio diario (ADR) repuntó un 3,4%.

En el negocio internacional, el RevPar creció de media un 5%, con incrementos del 6,5% en Europa, del 5,2% en Caribe y América Latina, del 0,9% en Oriente Medio y África y del 4,7% en Asia-Pacífico.