Trabajadores del Aeropuerto de Badajoz y pasajeros han mostrado este jueves su satisfacción por el retorno de los vuelos a Extremadura, tras un paréntesis de más de seis meses que ha concluido hoy con el aterrizaje de un avión de Air Nostrum procedente de Barcelona, con un 88% de ocupación.

Algunos de los 44 pasajeros que han llegado de la ciudad condal han aplaudido cuando el avión ha aterrizado en el aeródromo, y Badajoz vuelve a estar a una hora y cuarto de Barcelona.

La ruta con la capital catalana logra en su primer día un 94% de ocupación, pues mientras el primer vuelo ha alcanzado un 88% de pasajeros, para el Badajoz-Barcelona de esta tarde se han vendido todas las plazas.

El primer despegue hacia Madrid se ha producido a las 9:55 horas y ha contado con un 30% de ocupación. Para las doce y media está prevista la llegada del vuelo procedente de la capital española, con un 18% de ocupación.

En este primer día, el conjunto de las operaciones registrara una ocupación media del 59%, según la compañía, quien ha indicado que para las próximas semanas hay varias fechas con más del 90% de las plazas vendidas.

La aerolínea, que ha sustituido a Air Europa, registra ya 2.900 reservas para volar a lo largo de todo el año a Madrid y Barcelona. El director general de Transportes, José González, y el de Turismo, Francisco Martín, de la Junta de Extremadura, han acudido al aeropuerto y han mostrado su satisfacción por la recuperación del tráfico aéreo en la región.

Extremadura vuelve a estar conectada con las principales ciudades del país y con el resto del mundo a través de las conexiones entre aeropuertos“, han indicado González a los medios.