La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha alertado de que las inversiones en el sector turístico español “llevan dos meses paradas” por la “incertidumbre política” actual.

Borrego ha matizado que “no se quiere formalizar” en España inversión financiera alguna “a pesar de que están aprobadas” por las entidades y ha criticado que en el programa de pactos revelado recientemente por Podemos no se cite al sector turístico.

Sobre esta última cuestión, la secretaria de Estado ha indicado que esa omisión de la actividad turística por parte de la formación política que lidera Pablo Iglesias se debe a que “o no le importa o es que todo va bien”.

También ha criticado la moratoria que se ha puesto en marcha en Barcelona, por el partido político que lidera Ada Colau, y que a su juicio “podría plantearse” también en Madrid.

Borrego opina que este tipo de decisiones “no benefician a nadie porque crean inseguridad jurídica” y ha precisado que las administraciones públicas “deben estudiar bien sus consecuencias”. Asimismo, ha cuestionado a las “ecotasas” y tasas turísticas, sobre las que ha subrayado que “van en contra del sector, apoyadas en pactos de partidos que no saben de la importancia del turismo” para la economía española.

Isabel Borrego ha participado hoy en Madrid en la presentación del libro “Evolución y retos del sector hotelero en España”, cuyo autor es Gonzalo González Jiménez de la Espada.