Las acciones de Técnicas Reunidas se han hundido hoy un 22,9 %, la mayor caída hoy de la Bolsa española, después de que la compañía de ingeniería avanzase que el beneficio de 2015 descenderá un 55 % como consecuencia de los sobrecostes extraordinarios, derivados de un proyecto en Canadá.

Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía se han situado en 22,27 euros desde los 28,92 euros de la víspera, con lo que han acumulado una caída del 34,7 % desde comienzos de año, tal y como recoge la Agencia EFE.

Durante la jornada de hoy, las acciones de Técnicas Reunidas han marcado su mínimo en 22,1 euros.

Técnicas Reunidas anunció ayer que espera lograr un beneficio neto de 60 millones de euros en 2015, el 55 % menos que los 134,5 millones logrados un año antes, como consecuencia del impacto de los sobrecostes extraordinarios que se han producido en un proyecto en Canadá.

A pesar de la caída del beneficio, el grupo de ingeniería prevé alcanzar unas ventas de 4.180 millones de euros, un 33 % más que los 3.149,2 millones de 2014. Asimismo, calcula que la cartera se situará en 12.100 millones, el 44 % más que al cierre de 2014, cuando era de 8.412,4 millones de euros. También confía en mantener una continuidad en la distribución de dividendos.

Según dijo ayer la compañía, las cuentas de 2015 estarán impactadas por los sobrecostes del proyecto de la Mejoradora de Alberta en Canadá para la compañía Canadian Natural Resources Limited (CNRL), afectados por factores específicos de la región relacionados con la inestabilidad de la industria del petróleo y la drástica reducción de su precio.

Por ello, y con el objetivo de finalizar el proyecto de acuerdo a los términos comprometidos, la compañía ha tomado las medidas necesarias para entregar la planta a CNRL en junio y absorber los costes asociados.

La compañía ha señalado además que su cartera, que incluye otros proyectos en Canadá, se desarrolla de forma satisfactoria