La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y el ICEX España Exportación e Inversiones celebrarán la primera edición del evento Spain Tourism Tech Week del 12 al 15 de abril en Silicon Valley, San Francisco (Estados Unidos).

En un comunicado, Segittur explica que el objetivo de esta iniciativa es acercar a las pymes españolas relacionadas con la tecnología del turismo a un entorno dinámico como es el americano para recibir formación y llevar a cabo acciones comerciales.

Las empresas deberán desarrollar un producto propio con potencial internacional y ser innovadoras, y podrán presentar sus solicitudes hasta el 19 de febrero.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, se harán visitas a aceleradoras, incubadoras e inversores en proyectos tecnológicos para conocer qué buscan y cómo se realizan los procesos de selección e inversión.

Asimismo, las empresas participantes visitarán compañías americanas punteras en el sector para conocer sus estrategias de éxito y las nuevas tecnologías emergentes.

Esta iniciativa se incluye dentro de la estrategia de impulso a la innovación y la internacionalización del sector turístico español.