La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que “ya era hora” de la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid y ha destacado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, “es el único que no se ha dado cuenta de que está acabado y en su partido lo quieren sacar a empujones”.

Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de presentar la intervención del presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, en un desayuno informativo al ser preguntada por la dimisión de Esperanza Aguirre al frente del PP de Madrid.

Ya era hora. Y algunos que recuerden cómo llegó a la Presidencia de Madrid y verán que se va igual que llegó“, ha asegurado la líder del PSOE-A sobre Aguirre.

Cuestionada sobre el futuro de Rajoy, Díaz ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones “es el único que no se ha dado cuenta de que está acabado y de que en su partido lo quieren sacar a empujones”. “Él sabrá lo que tiene que hacer”, ha concluido.

Iglesias advierte a Ciudadanos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido a Ciudadanos, tras la dimisión de Esperanza Aguirre, que la “mejor garantía contra la corrupción es dejar de apoyar gobiernos como el del PP en Madrid”.

Con el Hashtag #AguirreCOrrupción, Iglesias ha lanzado un tuit en el que ha criticado que Ciudadanos siga apoyando al PP madrileño después de que la propia dirigente madrileña haya decidido apartarse de su cargo por los casos de corrupción que rodean al partido.

Tras escribir que “la mejor garantía contra la corrupción es dejar de apoyar gobiernos como el del PP en Madrid”, ha preguntado al líder de la formación naranja: “¿Hasta cuándo, Albert Rivera?”.

“Hasta Aguirre reconoce responsabilidad política en los asuntos de corrupción. ¿Vas a responder ahora, @Albert_Rivera?”, ha sostenido en otro tuit.

Asimismo, ha considerado que Aguirre “dimite pero no se va”, ya que “sigue de concejal en Madrid” y por lo tanto su renuncia ha sido una “dimisión en diferido”.