El grupo español abrirá su primer hotel en Dubai en 2019 tras asociarse con una de las mayores promotoras de la región.

La alianza se lleva forjando desde hace un año, y ahora es ya una realidad, negro sobre blanco, y rubricada. El grupo hotelero Riu ha sellado un acuerdo con el gigante constructor Nakheel para aterrizar en el atractivo mercado hotelero de Oriente Medio.

Riu y Nakheel constituyen una sociedad conjunta para abrir el primer establecimiento de la cadena española en Dubai. El nuevo establecimiento, que se convertirá en el primer ‘todo incluido’ del país, abrirá sus puertas en 2019.

El nuevo hotel Riu se ubicará en las Islas Deira, desarrolladas por Nakheel, y con sus 750 habitaciones será el más grande hasta ahora construido en el destino, así como el primero en ofrecer servicio todo incluido 24 horas. Las Islas Deira es uno de los grandes proyectos de Nakheel en Dubai, que ofrecerá, además de hoteles, varios centros comerciales enormes con miles de tiendas, un puerto deportivo y un anfiteatro para 30.000 personas.

Ali Rashid Lootah, presidente de Nakheel, ha viajado a Mallorca para firmar con Luis Riu, consejero delegado de Riu Hotels, la alianza comercial conjunta. “La firma oficial de esta alianza supone un paso más para que el primer proyecto de Riu en Oriente Medio se haga realidad. Dubai es uno de los grandes nuevos polos del turismo internacional, así como un enclave estratégico para el flujo entre Europa y Asia”, ha subrayado Luis Riu.

Riu se convierte así en la primera cadena hotelera internacional en rubricar un acuerdo con la promotora Nakheel, que cuenta con un plan de expansión en el negocio hotelero y planea abrir 10 establecimientos en Dubai (el primero de ellos abrió sus puertas a comienzos de este mes y otros seis más han sido ya firmados o anunciados).