La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha descartado hoy que vayan a imputarla por corrupción a raíz de la investigación para determinar si hubo financiación ilegal del PP de Madrid abierta con motivo del caso Púnica.

Aguirre ha comparecido hoy ante los medios después de reunirse con el grupo del PP en la ciudad, tras anunciar ayer que abandonaba la presidencia del PP de Madrid por “responsabilidad política” a raíz de los casos de corrupción, días después de los registros en la sede ordenados por el juez del caso Púnica para buscar pruebas de una posible financiación ilegal.

Me imputan constantemente… Imputada por decir que los de Podemos eran castristas… Por corrupción es por lo que no me van a imputar“, ha indicado Aguirre tras preguntas de los periodistas. “Estoy todos los días en los tribunales, no tengo fuero, fíjese si soy presa fácil para los jueces”, ha apostillado.

La expresidenta del PP de Madrid ha insistido en que su dimisión al frente del partido “nada tiene que ver” con su condición de concejal y que acabará la legislatura como edil: “No hay ninguna razón para dejar este escaño”, ha zanjado.

Aguirre rehúsa pedir más dimisiones en el PP

No estoy para juzgar a nadie y mucho menos para aconsejar a nadie, no aconsejo“, ha sostenido en la rueda de prensa, un día después de su dimisión ante las investigaciones del juez del caso Púnica por supuesta financiación ilegal de la formación. En concreto, preguntada sobre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha negado querer enseñarle el camino con su renuncia.

“De ninguna de las maneras, bastante tengo yo con enseñarme el camino a mí misma”, ha dicho.