AccorHotels está negociando la venta de una cartera de 85 hoteles en Europa, valorada en 504 millones de euros, a un nuevo operador hotelero de nueva creación, en el que el grupo galo participará al 30% y el 70% restante estará en manos de Eurazeo.

La nueva compañía, que estará en funcionamiento a finales de junio de 2016, contará con 100 millones de euros para la renovación de los hoteles y su reestructuración, y funcionará como una franquicia de su operador hotelero HotelServices.

Esta cartera, que engloba a hoteles de gama económica y media, incluye 28 hoteles y 85 activos de AccorHotels por un valor de 146 millones de euros, y otros 57 hoteles por valor de 358 millones de euros en manos de Foncière des Régions, Axa IM – Real Assets e Invesco desde finales de 2015, sobre los que el grupo galo tiene opción de sustituir al comprador.

En concreto, está conformada por establecimientos de diferentes marcas Pullman (un hotel), Novotel (19), Mercure (13), ibis (35), ibis Styles (3) e ibis budget (14), que en su mayoría se ubican en Francia (61 en grandes ciudades) y otros en Italia, Portugal, Alemania, Austria, Bélgica, y los Países Bajos.

Todos los hoteles conservarán las marcas de AccorHotels, gracias a acuerdos de franquicia a largo plazo, que se combinarán con un programa que se implementará a lo largo de los 36 meses siguientes a la finalización de la operación.

El consejero delegado de HotelInvest, John Ozinga, ha subrayado que este acuerdo supone un avance importante e innovador en la transformación del brazo inversor de AccorHotels, que tendrá en la nueva entidad un socio clave para el futuro.