Que levante la mano quien esté a 13 de febrero y todavía preguntándose: “¿qué le regalo este año por San Valentín?”

Lo mejor para no equivocarse es recurrir a un clásico (nunca falla). Pero no un clásico cualquiera. Un clásico 2.0 y personalizado. Va sonando mejor ¿verdad? Ese es el motivo por el que Nubico, el servicio de lectura digital bajo el modelo de suscripción de Telefónica y Círculo de Lectores, ha pensado en todos los que andan todavía algo despistados  y ha recopilado los libros más destacados del momento agrupándolos en función del tipo de personalidad de la que podría ser nuestra pareja para ya no sorprender, pero sí acertar con el perfecto regalo de San Valentín.

  1. Para románticos y con sentido del humor

Si tu pareja es, y nunca mejor dicho, “de libro” por San Valentín, es una persona romántica a la que le gusta celebrarlo de una forma especial pero a la vez disfruta del buen humor seguro que acertarás con Martina con vistas al mar, de Elisabet Benavent. Una historia de amor y risas donde la protagonista sueña con ser una gran Chef mientras ejerce de cocinera de un hotel a la vez que se ve inmersa en un triángulo amoroso con su jefe y su amor platónico.

  1. Para amantes del misterio y secretos familiares

Si a tu pareja lo que le gusta es resolver misterios quizá le atraiga resolver un oscuro secreto enterrado desde hace 70 años donde las pocas pistas de las que parte son la desaparición de un niño en los años 30, la figura de una hermana mayor, una casa abandonada (no podía faltar) y una investigadora. Esos son los ingredientes de la novela El último adiós de Kate Morton.

  1. Para enganchados a figuras de poder

Solo dos palabras le harán falta a tu pareja para saber que le va a gustar leer Historia de un canalla de Julia Navarro, y son periodismo y política. Juegos de poder con ambición y una relación entre políticos y el cuarto poder. Una obra que enganchará a tu persona especial.

  1. Para los que les gusta el humor con ese toquecito ácido

Si es de los que piensan que el humor es la guinda de la vida, si sabe reírse de todo, su libro es El tiempo entre suturas de ‘Enfermera saturada’ una usuaria de twitter que se ha convertido en una auténtica escritora humorística y a la que siguen unos 56.000 seguidores. Comentarios que escuecen sobre la que puede ser una vida cotidiana en el día a día de la enfermería. Un ebook para tomárselo con humor.

  1. Para hipsters y “trendsetters”

No lo serán lo suficiente si no leen Farsa de Thomas Erikson. Asesinatos, extorsiones y métodos psicológicos poco ortodoxos para resolver un misterio que amenaza a las familias más acomodadas de Estocolmo. Dentro de nada ya podrá decir “ah, sí. Erickson. Lo leí hace tiempo”.

  1. Para Willy Fogs

Si a tu pareja lo que le gusta es bailar y conocer nuevos paisajes y aventuras Lonely Planet le encantará. Una serie de guías de viaje desde Nueva York hasta Berlín, pasando por Camboya Marrakech o Vietnam. Sea cual sea el siguiente destino que le apetezca hacer, ya sabréis cómo prepararos.

  1. Para los nuevos runners

Si es de los que (otra vez) se ha comprado todo el “pack” para empezar a practicar running, le falta un complemento: No pienses, corre, que recoge los secretos del atleta Chema Martínez. Alimentación, ropa y tablas de ejercicio son algunos de los muchos que encontrarás en este ebook.

¡Suerte! Es decir… ¡Feliz San Valentín!