Encontrar algo que se daba por perdido siempre es fuente de satisfacción y alegría. Más aún cuando se trata de dinero. Un medio de Singapur ha publicado un informe falso según el cual Temasek habría perdido 400 millones de euros después de la venta de acciones de Repsol.

Según el informe del States Times Review, Temasek Holdings ha sufrido una pérdida de más de 400 millones de euros tras una compraventa de acciones de la empresa española Repsol. El diario británico ‘The Independent‘ ha alertado de la falsedad de dicho informe y de la pérdida de dinero por parte de Temasek.

El error del States Times Review parte de una noticia real publicada en ‘elEconomista‘. Según esta información de finales de enero, Temasek ha reducido su participación en Repsol por debajo del 5% después de cobrar el dividendo en efectivo. El falso informe de STR no contempla esta reducción en la participación y afirma que la venta de todas las acciones de la petrolera le ha supuesto al fondo soberano de inversión de Singapur pérdidas por encima de los 400 millones de euros.

Temasek Holdings es el tercer principal accionista de la compañía que dirige Antonio Brufau. En 2014 compró un 5,04% de la autocartera de la petrolera española, adquiriendo así el 6,3% del capital.

States Times Review es un diario de Singapur con sede en Sidney, y este error no es el primero que descubre ‘The Independent’. El diario británico ya advirtió la semana pasada de otra información falsa según la cual una empresa de transporte público de Singapur había ganado 1.000 millones de dólares cuando el beneficio real era de solo 16 millones.

Las equivocaciones de los medios de comunicación pueden resultar muy caras. Después del susto de creer que había perdido 400 millones de euros, Temasek puede respirar tranquila. Falsa alarma.