Renfe ha puesto a la venta la nueva tarjeta ‘+Renfe Joven’ con la que los jóvenes de entre 14 y 25 años de edad podrán lograr descuentos de hasta el 50% en el precio de los billetes de tren AVE y Larga Distancia si los compran con antelación, según informó la operadora.

Renfe ha puesto a la venta la nueva tarjeta ‘+Renfe Joven’ con la que los jóvenes de entre 14 y 25 años de edad podrán lograr descuentos de hasta el 50% en el precio de los billetes de tren AVE y Larga Distancia si los compran con antelación, según informó la operadora.

La tarjeta se puede adquirir a través de la web de Renfe y tendrá un precio de 50 euros, si bien la compañía ha habilitado un precio promocional de 25 euros para los jóvenes que la compren antes del próximo 22 de febrero.

La nueva tarjeta también permitirá aplicar descuentos del 25% para el resto de los trenes de Renfe, desde los Avant hasta los de Cercanías, sin que en este caso sea necesario comprar los billetes con una determinada antelación.

En el AVE y la Larga Distancia, la tarjeta permite aplicar un mayor descuento cuanta mayor es la antelación con la que se compra el billete.

Descuentos crecientes

Así, los jóvenes se pondrán beneficiar de una rebaja del 30% en el precio del billete si lo compra con menos de quince días de antelación, del 40% si se adquiere entre 15 y 29 días antes de la fecha del viaje y del 50% si se compra una antelación de más de treinta días.

Con esta iniciativa, la compañía pretende atraer a los jóvenes al ferrocarril, después de que sus trenes AVE y Larga Distancia transportaran un volumen histórico de 30,8 millones de pasajeros en 2015.

Asimismo, se enmarca en la estrategia comercial de la operadora, centrada en aumentar y fidelizar pasajeros y de “mejorar continuamente su servicio”.

La nueva tarjeta, unipersonal, nominativa e intransferible y cuenta con una año de validez desde la fecha de compra. Está disponible en formato ‘passbook’, ‘paswallet’ y ‘PDF’.

Los titulares de la tarjeta podrán contar con otras ventajas, según Renfe, como son formar parte del programa de fideliación de la compañía y lograr así puntos por cada viaje que realicen, que posteriormente se pueden canjear por billetes.