Norwegian ha anunciado la apertura de su próxima base operativa en Italia el próximo 27 de marzo, la décimoquinta en Europa, que ubicada en el aeropuerto de Roma-Fiumicino, donde basará dos aviones inicialmente y creará 60 empleos directos entre pilotos, tripulantes de cabina (TCP) y personal de apoyo de sus operaciones en tierra.

La nueva base contará inicialmente con dos aviones 737-800 de Boeing, para cubrir siete destinos –Oslo, Bergen, Estocolmo, Gotemburgo, Copenhague, Helsinki y Londres-Gatwick– con una oferta de 492.000 plazas durante la próxima temporada de verano, informó la compañía aérea.

“Nos complace expandirnos en un aeropuerto como el de Fiumicino, que juega un importante papel estratégico en nuestro plan de desarrollo”, ha asegurado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, quien recuerda que Roma es la puerta de entrada a Italia desde el norte de Europa.

El directivo señaló que dos tercios de los pasajeros de Norwegian en Italia se generan en Roma, con más de medio millón de viajeros en 2015. Por ello, la aerolínea ha decidido invertir en el aeropuerto romano a partir de la próxima temporada de verano.

Puerta de entrada al norte de Europa

El mercado romano es altamente competitivo y en los últimos dos años, según apuntan desde Norwegian, ha venido marcado por la entrada de Etihad en el capital de Alitalia y la competencia de Vueling y Ryanair, a lo que se suma la intención de easyJet de trasladar su operativa de Roma a Venecia, Milán y Nápoles.

“Potenciar nuestra presencia en el mercado romano es algo fundamental bajo una óptica de inversión futura y es importante para establecernos como la opción de referencia para todos aquellos italianos que viajen a destinos del norte de Europa”, ha añadido Kjos.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Aeronáutico del Aeropuerto de Roma, Fausto Palombelli, ha mostrado su satisfacción por la decisión de Norwegian de abrir base operativa, que muestra que el aeropuerto romano es “atractivo”, supone un hito en el camino emprendido para mejorar la calidad del servicio a pasajeros y aerolíneas.

Norwegian está presente actualmente en siete aeropuertos italianos (Roma-Fiumicino, Catania, Milán-Malpensa, Olbia, Palermo, Pisa y Marco Polo-Venecia) desde donde opera 24 rutas europeas. En 2015, transportó más de 80.000 pasajeros en el conjunto de Italia.