Estás perdido en una isla desierta y te encuentras un coco con abrefácil y una pajita incorporada. Es el invento de la empresa española World’s Coconut que ha ganado el Premio Innovación otorgado por la exposición anual Fruit Logistica, celebrada la semana pasada en Berlín.

Genuine Coconut es el producto estrella de World’s Coconut, empresa zaragozana con proyección internacional. Este agua de coco fue presentada en Fruit Logistica, un importante evento centrado en la fruta al que acuden expositores y proveedores para establecer contactos. Según un comunicado de prensa de Fruit Logistica, la edición de este año ha superado los 70.000 visitantes profesionales de más de 130 países.

El agua de coco de Genuine Coconut procede de Tailandia. La compañía asegura que, gracias a las tierras fértiles, la excelente climatología y la presencia de dos de los mayores ríos del país, los cocos crecen de forma natural y orgánica. La única variedad que utilizan es el coco aromático, considerada la mejor del mundo y reconocida en todo el mundo por su calidad y sabor. Los cultivos cuentan con la garantía de calidad del GMP (Good Manufacturing Practise).

El envase utilizado es el mismo coco, de forma que el agua de coco se conserva de forma natural y sin ningún tipo de aditivo, preservando su sabor y aroma. Según afirma la empresa, todos los cocos proceden de cultivos orgánicos que respetan los ciclos de cultivo y el medioambiente. Pero lo más revolucionario es su sistema abrefácil. La anilla está fabricada con fibra de coco reciclada y con una resina natural, por lo que es biodegradable. Esto convertiría a Genuine Coconut en un producto 100% natural y ecológico, en un mundo en el que ambas palabras están de moda.

Para World’s Coconut es fundamental apostar por los cultivos orgánicos y por la producción sostenible. La empresa declara que la calidad y el respeto por la naturaleza son dos de sus claves fundamentales. Con Genuine Coconut han creado un producto natural sin ningún tipo de aditivo y competitivo. Y lo más importante: dicen que está rico.