Seguimos igual que el domingo pasado. Bueno, igual no. Somos una semana más viejos y una semana más sabios. Pero seguimos sin saber quién será el próximo presidente del Gobierno y, sobre todo, seguimos sin saber hasta cuándo.

Y ya ven, mientras nademos en este sinvivir, la prensa lo tendrá bien fácil para abrir sus portadas cada día. Con contarnos las poquillas novedades que se van sabiendo de las negociaciones, la semana va precipitándose hasta alcanzar el domingo. Como quien no quiere la cosa.


Pero no sólo de pactos, Gobiernos en funciones y líneas rojas vive la prensa. Una semana más, los líos en el Partido Popular valenciano también han tenido un sitio preferente en algunos medios españoles…


Presunta corrupción, por cierto, que no sólo se queda en el ámbito de la política, ya que también parece alcanzar al mundo del fútbol. Aunque, de momento, a escalas significativamente menos llamativas.


Más allá de nuestras fronteras cabe destacar que, el lunes, los rotativos británicos dedicaron sus portadas a Terry Wogan, uno de los presentadores más populares del Reino Unido, que falleció a la edad de 77 años.


Un día más tarde, el protagonista de las páginas deportivas en Reino Unido fue el técnico catalán Pep Guardiola, tras conocerse su fichaje por el Manchester City…


Y bueno, como este fin de semana celebramos el Carnaval, no podían faltar las portadas alusivas a Don Carnal, por obra y gracia de esos titiritontos que enaltecieron presuntamente el terrorismo en un teatro de títeres para niños en Madrid. Lo peor de lo peor.