Mundiplan, la unión de Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7 que gestiona los viajes del Imserso a Canarias y Baleares, ha anunciado que ha incorporado la isla de La Palma a su catálogo de destinos. Además, la compañía ha ampliado el número de plazas a Baleares y Gran Canaria.

El consorcio de empresas ha indicado en un comunicado que ya ha vendido un 90% de las plazas que sacaron a la venta y que, de hecho, muchos viajeros están disfrutando ya de sus vacaciones en los destinos insulares.

Mundiplan ha asegurado que la reducción de la temporada de 9 meses a 6 meses y medio está condicionando la oferta, a lo que también contribuye la creciente demanda de turistas extranjeros.

“Las islas de Tenerife y Lanzarote han visto disparada la demanda gracias a la recepción de turismo europeo desviado del Mediterráneo por problemas de seguridad”, ha precisado la organización en un comunicado.

Estos factores han conducido a la unión de empresas a reforzar su oferta y ampliarla con otras alternativas.

En este sentido, han explicado, esta será la primera vez que la isla de La Palma reciba a turistas del Imserso. Gracias a esta incorporación, han matizado, los mayores interesados en ir a Tenerife y Lanzarote que no consiguieron una plaza han podido hospedarse en un hotel “incluso de categoría superior al contratado”.

Las compañías han añadido que Mundosernior, el consorcio que resultó adjudicatario de los viajes del Imserso al interior y la costa de la Península, ha tenido problemas relacionados con el cierre de hoteles, especialmente en La Manga del Mar Menor (Murcia) y Benidorm (Alicante).