La relación de amor-odio entre el Grupo Wanda, el Ayuntamiento de Madrid y el Edifico España podría tener los días contados. El grupo chino estaría sondeando las posibilidades del mercado para poner a la venta el edificio.

Hace apenas unos días el Grupo Wanda emitió una aclaración en su página web en China explicando que “en estos momentos” estaba “reevaluando al completo” el proyecto de Edificio España (Madrid) y negaba que haya tenido algún problema con el Ayuntamiento de Madrid.

Pero todo eso ha dado un vuelco según publica el diario ‘El Mundo’, dado que estaría tanteando el mercado inmobiliario con el objetivo de ponerlo a la venta. Sin que haya ningún tipo de confirmación oficial por ninguna de las partes, tanto del grupo chino como del Ayuntamiento de Madrid, el único requisito que pediría la compañía sería desprenderse del edificio por el mismo valor que lo compró: 265 millones de euros.

Según los sondeos que cita este diario, la operación no tendría visos de efectuarse. El problema sería lo que están dispuesto a pagar los interesados, que en ningún caso superaría los 220 millones de euros.

Todo esto se contrapone con lo que expresaba hace unos días Wanda, que en un breve mensaje oficial en su página web negó una información aparecida en la prensa china en la que se señalaba que el magnate estaba muy molesto con el Ayuntamiento de Madrid porque, supuestamente, le habrían tratado “como a un perro”. Ante lo cual parecía que las relaciones volvían a fluir, y sentaban las bases para algún tipo de diálogo o negociación.