EasyJet ha inaugurado su base de operaciones en Barcelona, la única en España y la número 28 en Europa, donde tendrá tres aviones, para la que se ha contratado a 120 nuevos trabajadores y con la que espera crecer este año un 7% en número de pasajeros en El Prat, hasta los 3,1 millones.

El director general de Easyjet en España, Javier Gándara, ha constatado el interés de la compañía por crecer en El Prat y su apuesta por consolidar la conexión de Cataluña con Europa mediante el aeropuerto barcelonés para “seguir trayendo turistas” y conectar el mundo de los negocios catalán con el resto de Europa.

La apertura de la base de El Prat, que, de momento, tiene tres aviones Airbus 320, permitirá abrir dos nuevas conexiones este verano, a Burdeos y Nápoles, incrementar frecuencias y mejorar la conectividad de ciudades como Ginebra o Basilea, para facilitar el trabajo a los pasajeros de negocios. En este sentido, ha explicado que tienen acuerdos con agencias de viajes corporativas para seguir potenciado el turismo de negocios, que para la compañía representa el 20% del total de viajeros.

Gándara ha recordado que Barcelona fue, junto con Amsterdam, el primer aeropuerto europeo al que voló EasyJet fuera del Reino Unido en 1996.

Actualmente, la aerolínea vuela a Barcelona desde 16 aeropuertos europeos, transportando más de 2,8 millones de pasajeros cada año y, desde que opera en la ciudad, EasyJet ha transportado 32 millones de pasajeros, equivalente a llenar 300 veces el Camp Nou.

Sobre la posibilidad de abrir nuevas bases en España, como la de Madrid, Gándara ha dicho que las previstas para este año eran Barcelona y Venecia y que las nuevas se están planificando a nivel global.

Preguntado por el interés de la aerolínea en hacer vuelos de largo radio, Gándara ha insistido en que para la compañía “eso es una distracción” y que, con una cuota de mercado del 8 %, todavía les queda mucho desarrollo por hacer en el corto y medio radio, “que es lo que sabemos hacer muy bien”.

El acto de inauguración ha estado presidido también por el director de la Red de Aeropuertos de Aena, Fernando Echegaray, y la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, y ha contado con los tradicionales cañones de agua para dar la bienvenida a uno de los A320 con base en El Prat, y con el simbólico corte de cinta para inaugurar la base. Al respecto, Echegaray ha remarcado que hoy es un día importante por la apertura de esta nueva base para El Prat, que cerró el 2015 rondado los 40 millones de pasajeros.