La música, el cine, el teatro y la tauromaquia pintan y fotografían para Isabel Gemio. Y no es que quieran reinventarse en otras disciplinas artísticas (que podrían hacerlo sin problema por la calidad de las obras), sino que la ocasión, en este caso, bien lo merece, y mucho.

La Fundación Isabel Gemio ha inaugurado este lunes, en la ‘Fundación Pons’, la exposición ‘Artistas con duende’, una colección que reúne más de una veintena de piezas originales donadas por personalidades de la cultura española y que podrán visitarse hasta el 2 de febrero, día en que se celebrará la subasta de las piezas. Los beneficios irán destinados a la investigación de nuevos proyectos por parte de la Fundación de la periodista, cuyo objetivo es la financiación para el estudio de enfermedades raras o poco comunes.

Dicha subasta tendrá lugar en la Fundación Pons a la que acudirán algunos artistas participantes en la donación de las obras expuestas. El evento será presentado por dos entendidos en cuanto a arte se refiere, Carmen Lomana y Ramón Arangüena. Ambos serán los encargados de presentar las piezas y contar a los asistentes los detalles de la obra en cuestión. Una colección que, además, se presenta por primera vez al público

Se podrá visitar todas las obras en la Fundación Pons desde este lunes 25 hasta al 28 de enero de 9:00 a 18:00, el 29 de enero (viernes) de 9:00 a 15:00, y el 1 y 2 de febrero de 9:00 a 18:00. Los que estén interesados en pujar por alguna de las piezas podrán hacerlo durante los días que dure la exposición, pudiendo hacerlo por teléfono, por email o por escrito. En el caso de coincidir dos pujas en el mismo valor, se tendría en cuenta la fecha más antigua de la misma. Y en cualquier caso, deberán confirmarse todas ellas antes de las 14:00 horas del mismo día de la subasta.

En este caso, el objetivo de recaudar fondos por parte de la Fundación Isabel Gemio tiene como fin invertir en la investigación y aumentar la visibilidad de casos de personas con distrofias musculares y otras enfermedades poco comunes. Con actos como este también se consigue que la sociedad se haga eco de la importancia de la investigación en este campo, animando al mismo tiempo a participar en y asistir a las diferentes ofertas culturales que nos ofrece la ciudad de Madrid.

La exposición que lleva como título ‘Artistas con duende’ incluye obras pertenecientes a personalidades de la cultura como Manolo García, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Andreu Buenafuente, Pedro Casablanch, Viggo Mortensen, Ernesto Alterio, Millán Salcedo, Carla Duval y Belinda Washington entre otros.

Pintan buenos tiempos para la solidaridad.