Esta semana no me ando con rodeos. Entro a matar directamente. Y lo hago con LA PORTADA. Así, todo en mayúsculas. Porque desde que llevo compartiendo prensa con todos ustedes, nunca había encontrado una primera página más controvertida que la que nos regaló el diario ABC este viernes.

Como ven, en ella queda inmortalizado el saludo del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, con Donatello, la tortuga ninja de Podemos. No me enrollo más. Disfruten de esta joya.


Aparte de este portento, que suscitó centenares de comentarios en las redes sociales, la semana periodística ha estado copada, ya lo saben, por los tiras y aflojas entre Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera por ver quién se sube primero a la tribuna del Congreso para proponerse presidente del Gobierno y que le partan la cara. Así, sin anestesia ni nada.


El informe Europa para la mayoría, no para unos pocos, que presentó este miércoles la oenegé Oxfam Internacional, y en el que se alertaba de que España figura entre los países europeos donde más ha aumentado la desigualdad de ingresos y el número de personas pobres y en riesgo de exclusión, también tuvo repercusión en algunos medios.


Durante esta semana también ha copado muchos titulares el juicio que se celebra por el presunto asesinato de la líder del PP de León y presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco.


Y si iniciamos este repaso semanal con una portada cuando menos curiosa, cerramos nuestro resumen con otra primera página tremenda: la del diario El Mundo, que se hizo eco de la carta que dejó a sus padres Diego, un niño de once años que presuntamente sufrió acoso escolar y que se terminó arrojando por la ventana de su habitación. Una historia terrible que debería hacernos reflexionar a todos. Nunca más.