No es tiempo de remilgos. Los clientes particulares dan de sí lo que pueden. Por eso hay que buscar otros segmentos, como por ejemplo el empresarial. Así, Vodafone y Cisco se han dado un “sí quiero” comercial para apostar por la implantación de redes privadas para empresas.

Concretamente, Vodafone España y Cisco han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégico diseñado para impulsar la adopción de soluciones de Redes Privadas Virtuales (VPN) y de conectividad de datos fijos para empresas.

De esta manera, los clientes podrán disfrutar de una oferta “completa y competitiva”, como señala en un comunicado el operador rojo. Con esta unión pretenden combinar los equipos y soluciones para VPN de Cisco y los servicios de conectividad de datos fijos de Vodafone.

Con una duración inicial de tres años, y sin precisar el importe económico de la inversión, el acuerdo implica la comercialización conjunta de las mencionadas soluciones, especialmente idóneas para proporcionar una conectividad ubicua, siempre disponible y altamente segura tanto para grandes empresas como Administraciones Públicas.

La alianza también pretende trasladar al mercado los beneficios de Cisco Meraki, una completa plataforma de movilidad gestionada desde el Cloud que ofrece las últimas soluciones de conectividad WiFi y analítica de red para facilitar la digitalización y optimizar el servicio al cliente en sectores como retail y hoteles.

“Creemos que este acuerdo será muy fructífero para los clientes, ya que tanto Cisco como Vodafone son dos empresas que se complementan al máximo y que tienen como principal denominador común su compromiso con la innovación”, ha señaladp señala Andrés Vicente, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España.

Por su parte, José Manuel Petisco, director general de Cisco España, destaca que “Cisco y Vodafone comparten una misma visión que sitúa la conectividad, la movilidad y el Cloud en el centro de la transformación digital de empresas y Administraciones, y la colaboración anunciada hoy nos permitirá ofrecer innovadoras soluciones para impulsar dicha transformación y aportar mayor valor a los clientes”.