Air Europa se apoyará en sus socios de la alianza aérea SkyTeam para hacer frente al acuerdo de negocio firmado por International Airlines Group (IAG) y el grupo Latam Airlines, para la operación de los vuelos de British Airways (BA), Iberia y Latam entre Europa y Sudamérica.

Las compañías de SkyTeam, alianza liderada por Air France-KLM, “son nuestros socios y con ellos tenemos que luchar conjuntamente”, ha señalado hoy el presidente de la compañía y del grupo Globalia, al que pertenece Air Europa, Juan José Hidalgo, en Fitur, según las declaraciones recogidas por EFE.

Con la firma del acuerdo entre IAG y Latam, sujeto a la aprobación por las autoridades y que puede dilatarse entre 12 y 18 meses, BA, Iberia y Latam cooperarían comercialmente en los vuelos entre la Unión Europea y Sudamérica, aumentando significativamente el número de destinos que pueden ofrecer a sus clientes.

“Estos son sus recursos, mientras que nosotros tenemos nuestra alianza con SkyTeam y estamos muy contentos con nuestros socios, con los que seguiremos peleando conjuntamente”, ha añadido el presidente de la aerolínea, cuya expansión se centra en el mercado latinoamericano, donde Iberia es su principal competidor.

En cuanto al acuerdo de venta de hasta el 48,4 % del capital de Globalia al grupo chino HNA, que, según declaraciones recientes de Hidalgo, “está pactado y firmado” y a la espera de que estos inversores aparezcan con el dinero del depósito pedido, lo que aún no ha sucedido.

El presidente de Globalia ha indicado que no se ha puesto una fecha límite para que HNA haga dicho depósito, y que considera que, para este tipo de cosas, “hay que tener paciencia, y hemos tenido paciencia con los chinos y vamos a seguir teniéndola”.

Hidalgo ha firmado hoy en Fitur un acuerdo con el Atlético de Madrid mediante el que Halcón Viajes se convierte en ‘agencia de viajes oficial’ del equipo de fútbol.

En su visita al stand de Air Europa, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha probado los asientos de la clase business de la compañía aérea y el simulador de vuelo del modelo Boeing B787 Dramliner, que empezará a incorporarse a la flota de Air Europa a partir del próximo es de marzo

Foto: Flickr – Curimedia Photography