El grupo apuesta por el lujo y sumará otros seis hoteles de la marca NH Collection, hasta un total de 24 al cierre del año.

El director general de NH Hotel Group para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira, ha señalado que el grupo prevé abrir 19 nuevos hoteles en 13 países a lo largo de los próximos cuatro años.

En una rueda de prensa celebrada en el marco de la feria Fitur, Rovira ha valorado las “buenas perspectivas” para el año 2016, debido al “aumento de la demanda interior” y a las “zonas en conflicto” como el Magreb, que favorecen el turismo en España. Rovira ha valorado los dos primeros años del Plan Estratégico de NH como “muy positivos” y espera que en su tercer año esta tendencia continúe.

La inversión de NH entre 2014 y 2017 está cifrada en unos 237 millones de euros a nivel mundial. Según los datos que ha ofrecido Rovira, NH España supone un 23 % del total de la compañía y ha destacado la mejoría de destinos como Madrid, que “tiene potencial”, aunque “aún está lejos” de lo que le gustaría a NH. Asimismo, Rovira ha valorado el reconocimiento de la marca en el sector turístico español, que la coloca como número uno según un estudio de GFK, mientras que su nueva marca premium NH Collection ha alcanzado un “sorprendente” 50,6 % de conocimiento entre los usuarios.

Entre las novedades que Rovira ha presentado en Fitur, destaca el reposicionamiento de 6 hoteles NH, que a lo largo de este año se convertirán en NH Collection, entre los que se encuentran el NH Gran Hotel Calderón en Barcelona o el NH Sanvy en Madrid, que pasará a llamarse NH Collection Colón. La intención de NH es cerrar 2016 con 24 hoteles NH Collection en España, Portugal y Andorra.

Rovira también ha anunciado la incorporación del madrileño hotel Suecia a su cartera, que reformarán en verano para que, a partir de septiembre, opere con cinco estrellas bajo el nombre de NH Collection Cibeles. El mandatario de NH en España ha señalado también la “apuesta fuerte” que están llevando a cabo en el plano gastronómico, con chefs en plantilla que suman 8 estrellas Michelin en España y 12 en total a nivel internacional.

Acerca de la marca NHow, Rovira ha apuntado que esperan abrir en 2019 hoteles de esta marca en Londres y Amsterdam, y también ha asegurado que le gustaría tener establecimientos de este tipo en Madrid y Barcelona: “lo estamos analizando, pero no vamos a perder la cabeza”.

Acerca de los mercados emergentes, ha destacado a Colombia en Latinoamérica y China en Asia, donde NH y la china HNA comenzarán este año una ‘joint venture’ (empresa conjunta) con la que pretenden abrir hoteles en el país asiático.

A este respecto, Rovira ha asegurado que en China “existe un hueco” para NH, ya que, ante la existencia de hoteles de gran lujo y low-cost, su grupo “puede cubrir ese nicho de mercado”.