El Grupo Iberostar incrementó el año pasado su facturación un 29% respecto a 2014 y alcanzó una cifra de negocio de 1.847 millones de euros, ha informado hoy la compañía turística mallorquina.

En un comunicado, Iberostar celebra “la consolidación de las diferentes divisiones del grupo” y subraya “las buenas expectativas de cara a 2016, año en el que celebra el 30 aniversario de la apertura de sus primeros hoteles en Mallorca.

Los destinos españoles han demostrado en 2015 una fortaleza superior al resto de destinos mediterráneos. Islas Baleares, Andalucía y Canarias han cerrado un buen ejercicio” por la “consolidación del mercado español y la buena trayectoria de los mercados emisores tradicionales como el alemán y el británico”, indica la compañía.

Respecto a sus negocios en América, destaca el incremento significativo de los clientes de Estados Unidos y Canadá, y la mejora de la facturación en los hoteles de México, Brasil y el Caribe.

“En su política de reinversión de beneficios, la compañía dedicó en 2015 más de 100 millones de euros a la reforma de diferentes hoteles de su portfolio en España, Túnez, México y República Dominicana”, explica. Recuerda que a su red de agencias de viajes sumó la mayoría del capital de Almundo.com, la mayor red minorista de Argentina, y a finales de año adquirió también NT Incoming, una compañía de receptivos con 12 oficinas en España.

Iberostar, que cuenta con más de un centenar de hoteles de 4 y 5 estrellas en 17 países del mundo, que suman 33.000 habitaciones, abrirá este año seis nuevos establecimientos (3 en España, 2 en Cuba y 1 en Miami).

Además, destinará 90 millones de euros a reformar nueve hoteles (7 en España y 2 en México).