La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado la “apuesta absoluta” de su Gobierno por fomentar el turismo y ha confiado en que en 2016 se bata otro récord de turistas, después de que en 2015 hayan visitado Madrid más de 11 millones, cifra histórica en la región.

Cifuentes ha acudido a Fitur 2016, que ha sido inaugurado por la reina Letizia, y se ha mostrado convencida de que esta nueva edición de la feria va a ser “un éxito”, con más visitantes que el pasado año. “La expectativa es muy buena, y la previsión de asistencia también”, ha dicho.

No obstante, ha asegurado que lo importante es que una vez que acabe Fitur “se concrete en muchos más visitantes para Madrid”, porque el turismo es “una de las fuentes de creación de empleo y de crecimiento económico” de la región. “Este año (2015) hemos batido el récord con más de 11 millones de visitantes, y el reto que tenemos es que en 2016 superemos aún más ese listón“, ha afirmado.

Para ello, ha señalado que el Gobierno quiere impulsar el turismo y ligar el turismo tradicional con la “inmensa” oferta cultural, gastronómica o de compras que ofrece Madrid. “Queremos pasar a ser la primera ciudad de Europa en turismo de compras”, ha dicho.

Ha señalado que doña Letizia se ha quedado “muy sorprendida” cuando al visitar el stand de Madrid ha conocido los datos de llegada de turistas a la Comunidad y las previsiones futuras, y ha agradecido a la reina que siempre esté “dispuesta a apoyar” al sector del turismo, tanto en España como en Madrid.

Otro de los sectores que a Madrid le interesa mucho, según Cifuentes, es el turismo LGTBI, porque supone un importante “foco de atracción” de personas que llevan a la región, una “comunidad abierta” a la que le “interesa potenciar” este tipo de turismo. “Desde el Gobierno vamos a tratar de ayudar a potenciarlo”, ha garantizado.