Si no había suficiente con tener a la vista una guerrilla del fútbol en España a cuenta de los derechos, ahora puede haber otra con las series de televisión. A falta de cerrar mucho flecos, HBO llegaría a nuestro país para ofrecer un servicio streaming al estilo de Netflix.

Pese a que somos un país pirata, así lo reconocen desde HBO, la distribuidora de contenidos propiedad de Time Warner tiene pensado aterrizar en España para ofrecer servicios en streaming. El presidente Simon Sutton, según Bloomberg, no ha querido precisar qué tipo de programación habría en España, o cuál sería el coste. Tan solo ha comentado que pretende ser un servicio similar al que ya ofrecen en algunos países del norte de Europa.

Uno de los principales puntos de interés por los que se elige España como un mercado en el que competir es su extensa red de banda ancha. Bien es cierto que la televisión de pago todavía es un mercado por explorar, como bien saben los operadores de telefonía, y quizá eso sea uno de sus principales atractivos.

Lo que sí tienen claro desde HBO es que se enfrentarán a una dura competencia. Al margen de todas las plataformas que ya ofrecen este tipo de servicios, tanto de series como películas, también está el gigante Netflix y los propios operadores.

Por otra parte, también les preocupa que la piratería sea algo común en España. No obstante, confían en que los usuarios estén dispuestos a pagar, aunque de momento haya sido una tarea difícil.

Situación de Movistar

Ante la posible llegada de HBO a España a Movistar se le abren dos frentes. Por un lado tendrá un competidor más en los contenidos. Eso de entrada. Pero además tendrá que lidiar con los derechos de algunas de las series que hasta ahora tenía en exclusiva como Juego de Tronos o Girls, que son de HBO.