Ministros iberoamericanos de Turismo y responsables políticos del sector presentarán sus propuestas turísticas y los incentivos que ofrecen a la inversión española en la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) que se celebrará mañana, martes, en Madrid.

El encuentro se celebrará en vísperas de la inauguración del la Feria Internacional de Turismo, Fitur, como en años anteriores.

La conferencia permitirá el contacto directo de los responsables políticos de Iberoamérica con los empresarios españoles del sector, que buscan la internacionalización de sus empresas, con el foco puesto en las pymes.

Por parte iberoamericana presentarán sus proyectos en la Conferencia representantes de Argentina, Brasil y los países centroamericanos, según informa la organización del foro. Por parte de los empresarios españoles estarán presentes el responsable de turismo de la patronal CEOE, Joan Gaspart; así como el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, Joan Molas. Además participarán en el encuentro un centenar de empresarios y directivos del sector y propietarios o gestores de grupos turísticos, según la fuente.

CIMET homenajeará este año al español Manuel Buitrón, fundador y propietario de Politours, tour-operador de largas y medias distancias, desde el cual ha abierto numerosas rutas al Caribe y otros destinos iberoamericanos.

La jornada finalizará con reuniones a puerta cerrada de los ministros y responsables de Turismo con empresarios españoles interesados en expandir su actividad, donde tienen ocasión de intercambiar información de forma directa.