La Guardia Civil ha detenido esta mañana al director general de Acuamed, una empresa dependiente del Ministerio de Agricultura, así como a la directora de Ingeniería, en el marco de una operación policial en la que se prevé realizar una docena de detenciones, incluidos varios empresarios, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La citada operación, que está siendo coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, se ha denominado “Operación frontino”, y está siendo llevada a cabo por el Grupo de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. En ella se investiga la presunta concesión de contratos públicos de Acuamed, sociedad que depende del Ministerio de Agricultura, sin pasar los controles legales exigidos.

En estos momentos está siendo registrada la sede principal en Madrid y también las sede en Valencia y en Murcia y por el momento hay dos personas detenidas. Se trata del director general de Acuamed y la directora de Ingeniería y Construcción.

No obstante, según las fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, se prevé, en el marco de esta operación, una docena de detenciones incluyendo a varios empresarios presuntamente beneficiados por las prácticas irregulares investigadas. Además, está previsto que se realicen en torno a una veintena de entradas y registros en propiedades.