Son muchos los que empiezan el año apuntándose al gimnasio. Pocos los que mantienen este hábito. ¿La razón? En ocasiones son la pereza, la falta de tiempo o de motivación los principales culpables.

Las aplicaciones deportivas se lo ponen ahora mucho más fácil a todos aquellos a los que les da pereza ir al gimnasio pero quieren mantenerse en forma.

Por medio de estas ‘apps’ los usuarios pueden lograr los objetivos marcados gracias al control de las actividades, el registro progresivo de datos y las recomendaciones de los expertos. Algunas de estas aplicaciones van dirigidas a un público específico que realiza un tipo de actividad concreta, mientras que otras están pensadas para un perfil más general.

Estas son las ‘apps’ que pueden ayudarte a estar en forma sin excusas:

Entrenamientos libres y motivación. A mucha gente le agobia el gimnasio y cuando entrenan solos se aburren, por lo que al final abandonan. Para evitarlo existe Freeletics, una app con la que los usuarios realizan workouts y ejercicios cuándo y dónde quieren pero que guarda sus registros para compararlo con el del resto de los usuarios. De esta manera aunque se entrene solo los avances se comparten y comparan con el del resto de la comunidad, presentando un desafío a los nuevos atletas lo que les motiva a continuar.

Sin tiempo para entrenar. Las obligaciones del día a día consumen la mayor parte de nuestro tiempo razón por la que muchos dejan a un lado el deporte. No obstante, todos los movimientos que hacemos (como caminar o subir escaleras) nos sirven para lograr nuestro objetivo de ponernos en forma. Con esta mentalidad existe Fitbit que permite monitorizar la actividad diaria, registrar el sueño y controlar el peso y el índice de masa corporal con el objetivo de que los usuarios sepan cuánto les falta para cumplir la meta fijada. Además, para no perder el ánimo, la aplicación envía notificaciones con mensajes motivacionales y te felicita una vez alcanzado el objetivo.

Entrenadores personales. Si lo que buscas es un entrenador personal Micoach Adidas es una de las mejores apps ya que te guía para hacer ejercicio cuándo y dónde quieras. Dispone de un entrenador virtual que te explica cada ejercicio, un cronómetro que marca el tiempo de cada sesión y un equipamiento tecnológico que mide pasos, velocidad, ubicación, latidos…además, permite que los usuarios se preparen siguiendo un plan de rendimiento adecuado al deporte elegido como baloncesto, fútbol o tenis.

Disciplina tu cuerpo y tu mente. El yoga es una buena actividad para quienes desean ponerse en forma de una manera menos explosiva pero igual de efectiva. A través de Yoga Diaria-Daily Yoga los usuarios pueden aprender y seleccionar la postura que deseen ejecutar y practicarla tal y como se explica en la app. Con el yoga se mejora la flexibilidad, equilibrio e incluso respiración si se es constante en los ejercicios y se va subiendo progresivamente de nivel.

Todas estas aplicaciones se encuentran disponibles en Android y en iOS por lo que no hay excusa para quedarse quieto en casa.