Despedimos una semana de lo más entretenida. No es que la carta temática haya sido demasiado variada, la verdad, pero sí que los asuntos han tenido la enjundia suficiente como para suscitar el interés de los medios y, por ende, de sus lectores.

Y sí, el lunes arrancaba fuertecito, con la investidura in extremis de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña.


Y si las portadas del lunes llegaron con brío, las del martes ni les cuento. Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia, Infanta Cristina para los amigos, acabó sentada en el banquillo de los acusados por su implicación en una trama de desvío de fondos públicos y delitos contra la Hacienda pública: el caso Nóos.


Como postre, el jueves nos desayunamos un sinfín de portadas con la variopinta sesión de arranque de Legislatura en el Congreso de los Diputados.


En el plano internacional, que todo no va a ser mirarnos el ombligo, dos han sido los temas que han centrado la atención de los medios esta semana: la entrevista que el actor Sean Penn cerró con uno de los hombres más buscados del mundo, el narco mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán –y que ayudó a las fuerzas policiales a localizarlo– y la muerte de David Bowie a los 69 años.