Telefónica ha llegado a un acuerdo con Mediapro para comercializar entre sus abonados todo el fútbol que aún no podía ofrecer a sus clientes durante las próximas tres temporadas. Esto incluye los ocho partidos semanales que la compañía de Jaume Roures había comprado a La Liga, los partidos que restan por disputarse de la Champions de esta temporada y los de las dos próximas, informaron a SABEMOS fuentes próximas a la operadora. La compañía notificará en breve la operación a la CNMV a través de un hecho relevante.

Aunque los analistas consultados con SABEMOS estimaban que la operación tendría un coste total de 900 millones al año durante tres temporadas (2.700 millones de euros), la notificación ficial sitúa el precio total en 2.400 millones de euros, lo que implica un desembolso de 800 millones por temporada.

Taxto Benet, mano derecha de Roures en Mediapro, confirmó la operación a través de Twitter:

El comunicado remitido por Movistar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) resuelve una de las dudas sobre la operación, y es que la operadora española no distribuirá los contenidos bajo su propia marca. Por un lado es positivo para ella, dado que se ahorra la producción y sólo tiene que reproducir los canales. Por otro lado, supone reforzar la marca BeIN en España, que se perfila como un competidor a largo plazo.

 

COMUNICADO OFICIAL

Con fecha de hoy, 12 de enero de 2016, DTS, Distribuidora de Televisión Digital, S.A.U. (“DTS”) y Mediaproducción, S.L.U. (“Mediapro”), han alcanzado un acuerdo para la difusión del canal de televisión de pago temático denominado “BeIN Sports LaLiga”, con contenidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y Copa de S.M. el Rey correspondientes a las tres temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19.

Asimismo, con esta misma fecha, DTS y Mediapro han alcanzado un acuerdo para la difusión del canal de televisión de pago temático denominado “BeIN Sports” que contiene, entre otros, partidos de las competiciones “UEFA Champions League” y “UEFA Europa League” correspondientes a las tres temporadas 2015/16 (desde el 12 de enero de 2016), 2016/17 y 2017/18. El precio total de los acuerdos relativos a los mencionados canales asciende a 2.400 millones de euros.

Por otra parte, DTS el pasado 2 de diciembre de 2015 resultó adjudicataria del Lote número 5 para la emisión en televisión de pago de un partido en directo de Primera División y un partido en directo de Segunda División, en exclusiva y en primera selección, en la licitación efectuada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y comunicada públicamente el día 13 de noviembre de 2015 para las tres temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19. Con este acuerdo, MOVISTAR + cumple su compromiso de ofrecer a toda su base de clientes una oferta integral con todos los mejores contenidos deportivos,

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Fuentes de la operadora confirmaron a SABEMOS que, tal y como estaba previsto, la operación incluye los derechos para ofrecer estos canales a través de Yomvi. Aunque en el pliego de condiciones presentado a los operadores recientemente Mediapro se reservaba la opción de la explotación a través de internet (OTT), como adelantó en exclusiva este medio, todo el mundo daba por hecho que se trataba sólo de un plan B en caso de que el principal operador no comprase. Una vez resuelta la operación, probablemente todos los operadores tendrán acceso a estos derechos.