Además de Yahoo! Japan, el comparador de vuelos da la bienvenida a su capital a los fondos de inversión Artemis, Baillie Gifford, Khazanah y Vitruvian Partners. Estos nuevos socios se unen a los fondos Scottish Equity Partners y Sequoia, que ya tenían presencia en la compañía.

Artemis y Baillie Gifford son dos firmas con sede en Edimburgo, al igual que Skyscanner, mientras que Vitruvian está radicada en Londres. Por su parte, Khazanah es el fondo soberano de Malasia, el brazo inversor de este Gobierno del sureste asiático.

La intención de la compañía es acelerar su “rápido crecimiento”, según asegura la empresa. Asimismo, los 171 millones de euros que los 5 nuevos accionistas invertirán en la firma servirán para ampliar su acceso a otros mercados virtuales y geográficos del mundo.

“Skyscanner goza de una tasa de crecimiento de doble dígito desde hace algunos años, y es una empresa rentable desde 2009”, ha asegurado el consejero delegado de Skyscanner, Gareth Williams, en una nota de prensa. “Esta ronda de financiación, así como las últimas contrataciones que hemos llevado a cabo nos permitirán crear fantásticas herramientas para los viajeros”, ha añadido.

De acuerdo con sus cálculos, el mercado de los viajes online tiene un valor de 444.000 millones de euros.