Hace unas semanas era un personaje político casi desconocido. Quizá entre sus vecinos de Gerona era muy popular, pero en el panorama político nacional no se tenía constancia de su figura. Ahora Carles Puigdemont ha pasado a ser el presidente autonómico que más cobra.

El exalcalde de Gerona cobraba 5.000 euros brutos al mes del Parlament y otros 1.900 del Ayuntamiento de Girona. Ahora será el presidente autonómico (de España) que más cobrará, según se hacen eco en la web ‘Sueldos Públicos’. Carles Puigdemont ha visto incrementada de manera exponencial tanto su responsabilidad política, como su cuenta corriente.

Y es que desde este domingo ha pasado a tener derecho a cobrar 136.834 euros brutos al año si el Govern decide mantener la retribución que tenía hasta ahora Artur Mas. Puigdemont elevará su salario en más de 44.000 euros respecto a lo que recibía hasta ahora. La web del Ayuntamiento de Girona recoge que percibía al año 26.500 euros de las arcas municipales. Desde ‘Sueldos Públicos’ estiman que, pese a ser datos de 2013, como no ha habido ninguna variación, el sueldo sería el mismo.

En cuanto a la declaración de bienes del nuevo president de la Generalitar, dice ser propietario al 50% de una vivienda adquirida en 2003 con un valor catastral de 280.000 euros. No obstante, le queda por pagar casi la mitad de la hipoteca (123.000 euros). A lo que sin duda puede ayudar su nuevo incremento salarial.