El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, ha emitido un comunicado en el que “reprocha” que la Agencia Tributaria (AEAT) no haya acusado, a través de la Abogacía del Estado, a la infanta Cristina como cooperadora necesaria de dos delitos contra la Hacienda Pública que se imputan a su marido, Iñaki Urdangarín.

El sindicato considera que “hay suficientes indicios” para acusar a Cristina de Borbón en el marco del caso “Nóos”, al tiempo que lamenta que la AEAT se “aparte” de los informes elaborados por los peritos, que consideraron que Urdangarín y su socio Diego Torres constituyeron sociedades satélites para vaciar de fondos el Instituto Nóos.

En este sentido, Gestha afirma en su nota que las esposas de los dos participaron en estas sociedades. “Estas empresas simuladas habrían servido para ocultar las rentas obtenidas por sus maridos y defraudar a Hacienda”, asegura el sindicato.

El juicio por el caso Nóos ha comenzado hoy en Palma de Mallorca, donde la infanta Cristina se ha sentado en el banquillo de los acusados junto a su esposo Iñaki Urdangarín.