Las aplicaciones para quedar, conocer gente, ligar y mantener relaciones sexuales con desconocidos están a la orden del día. Existe mucha competencia y la mejor opción que tienen estas ‘apps’ de contactos para superarla es ofreciendo sus servicios a un público específico, como puede ser el de los homosexules o los swingers.

Ligar por Internet es ahora más fácil, cómodo y rápido que nunca. Hace tan solo unos años las páginas de contactos solo eran accesibles a través de sus plataformas web por medio de un ordenador, ya fuese de sobremesa o portátil, pero al fin y al cabo ordenador. Entonces la geolocalización era cosa de espías y la oferta de páginas era bastante limitada. Además, tampoco estaba demasiado bien visto eso de buscar pareja, amistad o “lo que surja” por Internet.

Llegaron los smartphones, y con ellos el fin de las llamadas telefónicas, de las cámaras digitales de fotografía y de los relojes de muñeca. Al mismo tiempo que, cosas como las apps de mensajería gratuita, los selfies y tener Internet en cualquier lugar y a cualquier hora resultaban cada vez más familiares y comunes.

Los teléfonos inteligentes son los responsables de la aparición de ‘apps’ móviles de contactos que permiten a los usuarios acceder de forma rápida a la plataforma, así como enviar imágenes, concertar citas y hasta conocer la ubicación de la persona con la que hablan. Es precisamente aquí donde las empresas han encontrado un gran valor a explotar, puesto que a la gente no le gusta perder el tiempo. Lo que buscan los usuarios de estas ‘apps’ es poder quedar con alguien afín y que se encuentre cerca, no tener que recorrer cientos de kilómetros para al final acabar en un bar de un pueblo perdido hablando con alguien totalmente contrario.

‘Apps’ de citas para amantes de las redes sociales, swingers y homosexuales

La definición de un perfil de usuario concreto, así como la herramienta de ubicación han permitido a compañías como Happn lograr más de 10 millones de clientes a nivel global (alrededor de 480.000 en España).  Esta es una app que te permite conocer a las personas que se encuentran cerca de ti, esas que puedes cruzarte caminando por la calle. ¿Cómo? Pues mediante un servicio de geolocalización, que muestra información de la gente que utiliza la aplicación y te da la opción de darle a “me gusta” esperando una misma respuesta por su parte, lo que permitirá que se habilite el chat a través del cual poder mantener una conversación. Además, a través de Spotify, la compañía invita a los usuarios a compartir sus gustos musicales, y por medio de Instagram, compartir imágenes en Happn.

Recientemente acabamos de conocer el lanzamiento de SwingerApp (por ahora solo disponible en Apple Store), una aplicación pensada para el público swinger, que permite a sus usuarios contactar con otras parejas liberales que comparten su mismo estilo de vida, a cualquier hora del día, en cualquier punto de la ciudad. La ‘app’ muestra a los usuarios las parejas que tienen un perfil en la plataforma y que se encuentran cerca. Para evitar que los indeseables curiosos traten de acceder a la ‘app’, rompiendo así con la intimidad y discreción que solicita el público de esta plataforma, el precio de SwingerApp se situa en 9,99 euros por descarga.

Los creadores de esta aplicación para swingers también han puesto su punto de mira en los homosexuales, que a pesar de contar con ‘apps’ específicas de contactos no pueden disfutar, a través de ellas, de realizar quedadas grupales. ChillApp, aplicación que pronto estará a disposición de los usuarios de iOS por 0,99 euros, facilita la organización de fiestas cuyo final decidirá el anfitrión, que es quien propone la quedada y elige a los participantes. La startup que lanzará esta ‘app’ espera poder alcanzar los 10.000 usuarios a finales de 2016, puesto que el servicio que ofrecen es mucho más ligero y cómodo para organizar reuniones grupales que el que prestan otras aplicaciones también centradas en el público gay.