El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sugerido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que llame al nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ya que a su juicio el diálogo es lo más eficaz para solucionar los problemas y no el inmovilismo.

Según ha informado Podemos, Iglesias -con quien ayer intentó contactar Rajoy sin éxito- ha recibido esta mañana la llamada del presidente en funciones y han conversado durante diez minutos sobre la elección del nuevo presidente de la Generalitat.

Así, el líder de la formación morada ha confirmado que Rajoy le ha trasmitido que le informará de todas las acciones que adopte el Gobierno con respecto al debate independentista, aunque también le ha dicho que de momento “no hay prevista ninguna”.

Por su parte, Iglesias ha “sugerido” a Rajoy que llame por teléfono a Piugdemont y que “al menos conversen”.

El secretario general de Podemos ha trasladado al presidente del Gobierno que, en su opinión, “ni el unilateralismo ni el inmovilismo aportan soluciones” y que “el diálogo es la actitud más eficaz para solucionar los problemas”.