HomeAway se une a la UEFA Euro 2016 como patrocinador oficial y proveedor de alojamiento para aficionados durante el campeonato de Francia.

La celebración de una Eurocopa de fútbol es un gran acontecimiento deportivo… pero también turístico. Centenares de miles de aficionados viajarán a Francia con motivo de la UEFA Euro 2016, que se celebra en el país vecino entre el 10 de junio y el 10 de julio.

Y lo que va a representar un empujón para el negocio de los hoteles galos también lo será para el boom de alquiler de viviendas de uso turístico (que se vive también en Francia como en España). HomeAway, un gigante el alquiler turístico online y rival principal a escala global de Airbnb, toma posiciones para aprovecharlo.

HomeAway ha cerrado un acuerdo para sumarse al programa comercial de la UEFA Euro 2016 como patrocinador y proveedor oficial de alojamiento para aficionados durante el campeonato. HomeAway ya ha anunciado que para ello está aumentando su inventario de viviendas vacacionales en las 10 ciudades que acogerán partidos en Francia, dando a los aficionados la oportunidad de alojarse en una casa o en un apartamento durante el torneo.

La compañía –que en Francia opera con la marca Abritel- está desarrollando una página web específica con las propiedades disponibles en todas las sedes de la Eurocopa y está desarrollando una campaña para animar a que nuevos propietarios den de alta sus casas en la plataforma para responder al enorme incremento de demanda que se prevé durante la celebración del campeonato.

“UEFA EURO 2016 atraerá a las sedes muchos aficionados de todas partes de Francia y del resto del mundo y estamos entusiasmados con poder facilitar alojamiento a todos ellos”, apunta Mariano Dima, director general de Marketing de HomeAway. “Sabemos que más del 70% de los viajeros encuestados por HomeAway en Europa dijeron que prefieren hospedarse en alojamientos que les ofrezcan privacidad durante sus vacaciones. Nuestro inventario de más de 170.000 viviendas completas en Francia, es la solución perfecta para aficionados de todo el mundo”.