El Grupo Hotusa organizará el 18 de enero Hotusa Explora, el II Foro de Innovación Turística , que reunirá en Madrid a más de 400 representantes de empresas, instituciones y entidades del ámbito iberoamericano relacionadas con el sector turístico.

Entre los ponentes previstos en la segunda edición de esta convocatoria, que tendrá lugar en el hotel Eurostars Suites Mirasierra, figuran el presidente de empresas españolas como Renfe, Pablo Vázquez; el director general de Europcar España, José María González; el fundador de Meridia Capital, Javier Faus, o el primer directivo de Pullmantur, Jorge Vilches, entre otros.

El evento constará de cinco mesas redondas en las que se abordarán temas como el turismo como motor económico y estratégico, las expectativas en el transporte de viajeros, el futuro de la turoperación o los retos futuros de los hoteles.

La organización que preside Amancio López pretende consolidar Hotusa Explora como un espacio anual “para el diálogo y el intercambio fluido de conocimientos que favorezca el desarrollo de proyectos y acuerdos de cooperación en los ámbitos de la innovación en el sector turístico.

Fundado en 1977 y con sede en Barcelona, Grupo Hotusa está compuesto por diferentes empresas relacionadas con diversos ámbitos del sector turístico. Así, la compañía integra Eurostars Hotel Company, un área hotelera que opera en la actualidad 147 establecimientos en 16 países y de la que forman parte las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels.

El grupo alberga, además, el primer consorcio hotelero mundial Hotusa Hotels, con más de 2.600 hoteles asociados en todo el mundo; el representante hotelero Keytel; la central de reservas Restel y el portal de gestión y reservas online Hotelius.com.

Grupo Hotusa dispone de oficinas en París, Londres, Roma, Lisboa, Buenos Aires y Bangkok y desarrolla actividades comerciales en más de 100 países.