El grupo diseña un metabuscador que ofrecería a los clientes diferentes opciones de viajes, comparando tarifas de diferentes vuelos, pero también comparando precios entre hoteles y viviendas particulares de Airbnb, y permitiendo contratar directamente traslados con coches de particulares. De momento, la compañía sólo ha registrado la patente de la nueva aplicación, pero si va en serio…

Uber quiere entrar de lleno en el sector de los viajes. La compañía, conocida (y polémica) por su aplicación de contratación de taxis alternativos, ahora se dispone a lanzar un metabuscador de viajes punto a punto.

Uber ha registrado en Estados Unidos una patente para la puesta en marcha de Uber Travel, una nueva aplicación que ofrecerá a los clientes diferentes itinerarios y distintas opciones de alojamiento, así como los traslados a y desde los aeropuertos con coches conducidos por particulares (sí, los polémicos taxis alternativos).

Uber Travel permitiría a los clientes diseñar itinerarios sólo con incluir la fecha y el punto exacto de salida y la fecha y punto exacto de destino, y clicar en un botón de la aplicación que tentativamente -y con aparentes pretensiones- se denominará ‘Magic!’, según se recoge en el texto de la patente, que se oficializó el pasado 24 de diciembre. De momento es sólo un proyecto incipiente, pero su eventual lanzamiento puede ser una revolución para el sector turístico.

En principio, la nueva aplicación de Uber entraría en competencia directa con los grandes metabuscadores ya existentes (Kayak, Trivago, Skyscanner y los nuevos servicios de búsqueda que ofrecen Google y Tripadvisor o también los grandes grupos de agencias de viajes online como Booking.com o Expedia) y lo haría con la fuerza de la masa de millones de usuarios con que la compañía ya cuenta en medio mundo.

El servicio al que aspira Uber Travel va un paso más allá del que ofrecen los metabuscadores y agencias online actualmene. Va más allá de la búsqueda de vuelos, hotel y, en todo caso, coche de alquiler.

La nueva aplicación pretende ofrecer también el servicio de chóferes para los traslados (su negocio principal) y también ofrecer una comparación de los precios de los hoteles y de viviendas de alquiler de uso turístico (las que ofrecen los gigantes Airbnb o HomeAway en sus plataformas), lo que puede encontar aún más la batalla entre las dos formas de alojamikento.

Todo en uno: taxis alegales, vuelos, y la alternativa entre hotel y apartamentos de alquiler de particulares.