Estamos en plena temporada de “vuelta a casa por Navidad”, lo que se traduce en un incremento de los desplazamientos en las carreteras españolas y de los viajes por medio de BlaBlaCar, que ha aumentado su número de usuarios en estas fechas en un 32% respecto al año anterior.

La red social de coche compartido líder en el mundo, se ha convertido en una forma habitual de movilidad para los españoles; por supuesto, también en Navidad. Un 32% más de usuarios españoles han contactado a través de BlaBlaCar estas navidades para realizar sus trayectos compartiendo gastos. Ya son más de veinte millones los usuarios que optimizan las plazas de sus trayectos con BlaBlaCar, que de otra forma quedarían vacías, en los 20 países en los que opera la red social. Dos millones y medio de ellos son españoles.

En todas las comunidades autónomas se ha detectado un crecimiento mínimo del 8% y de hasta el 210% de usuarios que volverán a su casa en estas fechas con BlaBlaCar. Los mayores incrementos, en relación al mismo periodo del año pasado, se han producido en La Rioja (210%), Navarra (169%) y Castilla y León (152%).

Jaime Rodríguez de Santiago, Country Manager de BlaBlaCar para España y Portugal asegura que “estudiantes, personas que buscan empleo, trabajadores de todos los sectores, jóvenes, adultos, más que adultos y tanto chicas como chicos… cada vez el perfil del usuario de BlaBlaCar es más heterogéneo, y cada vez son más las personas que optan por volver a casa con BlaBlaCar en Navidad”.