Samsung Electronics ha anunciado que toda su línea de televisores Smart TV 2016 estará preparada para el Internet de las Cosas (IoT), y conectada con la plataforma SmartThings, la plataforma de la compañía que permite a los usuarios conectar, gestionar y controlar dispositivos inteligentes y servicios IoT.

Dentro de esta nueva gama, todos los televisores Samsung SUHD de 2016 dispondrán de la tecnología hub IoT integrada, que permitirá que el propio televisor pueda actuar como el centro de control de todo el hogar inteligente. La compañía surcorenana ha desarrollado su propia tecnología hub IoT con SmartThings para los televisores Samsung SUHD de 2016, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Estos televisores pueden conectarse y controlar los dispositivos Samsung y los sensores SmartThings junto a otros 200 dispositivos compatibles, que para lograr el pleno soporte de conectividad con estos dispositivos, se requiere el adaptador SmartThings Extend USB.

“La línea 2016 de Samsung Smart TV ofrecerá a los consumidores nuevas posibilidades y cimentará la posición de líder de mercado de Samsung, como la primera compañía que va a lanzar al mercado televisores preparados para el IoT”, ha señalado el presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics, Hyun Suk Kim.

“Con los televisores Samsung Smart TV funcionando con la tecnología SmartThings, tenemos la oportunidad de llegar a millones de hogares”,ha apuntado el director ejecutivo y cofundador de SmartThings, Alex Hawkinson. “Aplicar esta tecnología a los dispositivos actualmente presentes en nuestras casas supone un gran paso para facilitar que cualquier persona experimente los beneficios del hogar inteligente”.

La plataforma SmartThings permite a los usuarios acceder a todos sus dispositivos inteligentes directamente desde su ‘smartphone’ y el televisor Samsung SUHD, en lugar de tener que controlar los dispositivos de forma individual con aplicaciones diferentes. De esta forma, los usuarios pueden conectar y gestionar fácilmente todos sus dispositivos y servicios del hogar inteligente, a través de una interfaz de usuario única y simple.

Una cámara para exteriores, conectada a su televisor Samsung inteligente, permite comprobar cuándo llegan los visitantes y abrir la puerta de entrada directamente desde el sofá. Las alertas del sensor de movimiento pueden saltar también en la pantalla del televisor, si se detecta movimiento en el exterior de la casa. Por su parte, el modo Cinema de la aplicación SmartThings permite que el usuario pueda ajustar desde las luces ambiente hasta el sonido de fondo, generando una experiencia de visionado óptima para disfrutar de una película de cine desde casa.

La nueva gama se presentará en el Consumer Electronics Show (CES 2016), que se celebrará a principios de año en Las Vegas (Estados Unidos). Aunque todos los televisores Samsung SUHD 2016 incorporarán esta tecnología SmartThings, la funcionalidad se activará por regiones conforme se amplíe la disponibilidad de la plataforma SmartThings.