El año 2015 ha estado plagado de éxitos para el deporte español. España ha sido hegemónica y se ha alzado con los principales trofeos en múltiples disciplinas.

En fútbol, los clubes españoles han sido claros dominadores: el Barcelona ha logrado los principales trofeos internacionales (Champions League, Supercopa de Europa –frente a otro club español, el Sevilla- y Mundialito de Clubes) y el Sevilla ha conseguido una nueva Europa League. En baloncesto, la selección española ha recuperado el cetro europeo al conseguir su tercer Eurobasket en las últimas cuatro ediciones. Sobre las dos ruedas, Jorge Lorenzo sucedió a Marc Márquez como campeón del Mundial de Motociclismo. En el año que ahora termina, España también vibró con las victorias del pentacampeón mundial de triatlón, Javier Gómez Noya, la bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín… La lista sigue y sigue.

En 2016, parece que la racha de triunfos seguirá. Según la previsión de Titanbet.es, los clubes y deportistas españoles seguirán la senda del triunfo durante los próximos doce meses.

Fútbol

Tras haber ganado el Mundialito de Clubes, el Barcelona mantiene la primera posición en la lista de candidatos a lograr la Champions. Que el Barcelona repita título se pagaría a 3,50 por euro apostado. Después de dos años de victorias españolas (Real Madrid en 2014 y Barcelona en 2015), solo el Bayern Munich parte como alternativa al dominio español; una victoria del club bávaro cotiza 3,75 a uno mientras que la victoria del club blanco se pagaría 6 a uno. Las altas posibilidades de éxito de Barça y Real Madrid, unidas al buen nivel del Atlético, otorgan a los equipos españoles una clara ventaja. La victoria de un equipo de nacionalidad española cotiza a 1,85 a uno.

En la Europa League, el Sevilla no parte como favorito para repetir título y conseguir su quinto trofeo (lo que le permitiría aumentar su hegemonía en la competición, donde lidera la lista de clubes con mayor número de títulos). En una edición muy reñida, la victoria del conjunto hispalense se paga 13 a uno, frente a la del Dortmund, el principal candidato que cotiza 8 a uno.

La temporada de fútbol culminará con el gran evento del año: la Euro 2016. Según Titanbet.es, España ocupa la tercera posición entre los candidatos a ganar la copa; su victoria de pagaría 5,50 a uno. Por delante se sitúan Alemania (4,33 a uno) y la selección anfitriona, Francia (4 a uno).

Baloncesto

A pesar de haber comenzado la competición con cinco derrotas en la fase de grupos de la Euroliga, el Real Madrid ha conseguido alcanzar el Top 16. Pero no solo eso, el club merengue mantiene su posición de favorito para revalidar título continental. Su triunfo cotiza 3 a uno (igual que la victoria del CSKA). Si el Barcelona se alzase con la Euroliga, se pagaría 8 a uno.

Motociclismo

En el Mundial de Moto GP, el título tiene aroma español. Sería la culminación de un lustro de oro para los pilotos españoles (Lorenzo se subió a lo más alto del podio en 2015 y 2012, y Márquez en 2014 y 2013). Según Titanbet.es, la victoria de Márquez cotizaría 2,20 a uno y la de Lorenzo 3 a uno.