Estamos en plenas fiestas navideñas a punto de despedir este año para dar la bienvenida al 2016. Nos sentimos llenos de felicidad, amor y turrones, pero lo cierto es que hay situaciones que pueden llevarnos a perder los papeles en estas fechas: comernos las uvas tarde y hablar de política durante la cena de Nochevieja, son algunas de ellas.

Aquí os dejamos tres aplicaciones que pueden ser imprescindibles para sobrevivir a estas Navidades sin disgustos, sobresaltos ni sorpresas:

Samsung da las campanadas

Samsung ha desarrollado New Gear App, una nueva aplicación para su smartwatch Gear S2 con la que los usuarios podrán cumplir con la tradición de tomarse las uvas siguiendo las notificaciones de su reloj inteligente.

Se trata de una esfera descargable que cuenta con el diseño del famoso reloj de la Puerta del Sol y que está directamente sincronizado con él. Esta esfera avisa al usuario de Samsung Gear S2 mediante notificaciones de que se acerca el gran momento, diferenciando claramente entre los cuartos y las campanadas, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Además, la aplicación ofrece al usuario la posibilidad de entrenar siempre que quiera, ensayando con toda la familia el momento de las campanadas para que no se produzca ningún error de última hora, puesto que es común confundir los cuartos con las campanadas y comenzar antes de tiempo con las uvas. El año pasado incluso pudimos ver como una cadena de televisión introdujo por error un bloque plubicitario justo cuando iban a dar comienzo los cuartos, provocando el enfado de millones de espectadores.

“Para evitar todos estos malentendidos, Samsung da la campanada este año con Happy New Gear App, con la que podremos dar la bienvenida a 2016 por todo lo alto y sin ningún error que empañe la celebración. Se trata de un nuevo ejemplo de la gran utilidad que ofrece al usuario móvil en su día a día nuestro reloj inteligente Samsung Gear S2″, ha declarado el responsable de contenidos y servicios de Samsung España, Miguel Ángel Ruiz.

Sobrevivir a las cenas de Navidad sin hablar de política

Recientes tenemos las últimas elecciones, por lo que no es de extrañar que se conviertan en un recurrente tema de conversación en estas fiestas. Problema a la vista, pues bien sabemos que la política no es la mejor compañera que podríamos sentar a la mesa en estas fiestas de Navidad.

Menos mal que Shackleton ha pensado en esto y ha querido ahorrarnos las discusiones, disgustos y peleas en estas fiestas desarrollando Noche de Paz, una app capaz de detectar las palabras relacionadas con política y sugerir nuevos temas de conversación.

“Rajoy”, “PSOE”, “Rivera”, “coletas”, “impuestos” y “derecha” son algunas de las palabras que hacen saltar la alarma, literalmente, de esta aplicación. Noche de paz ya se puede descargar en iTunes para el iPhone y en Google Play para Android.

Tu móvil también sabe jugar al amigo invisible

La época del amigo invisible por excelencia es Navidad, y es por eso que destacamos Amigo Invisible App, una aplicación que nos facilita la tarea de repartir los nombres y recordar las condiciones del juego.

Lo único que hay que hacer, además de descargar la app, es introducir el correo electrónico y nombre de los participantes e indicar en una breve descripción la cantidad de dinero máxima y/o mínima que vamos a gastar, la fecha y el lugar en el que se intercambiarán los regalos.

Después de esto el sorteo se realiza de forma automática. Cada uno de los participantes recibirá por correo el nombre de su amigo invisible y las condiciones establecidas. Eso sí, hay que tener en cuenta que transcurridos 30 días esta información es eliminada.