El grupo chino HNA ha dado otro paso en su desembarco en el sector turístico español con el estreno de la nueva ruta aérea entre la ciudad china de Hangzhou y el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que operará su filial Beijing Capital Airlines con dos frecuencias semanales.

HNA, que dirige Cheng Feng, compró el 29,5 % del capital de la cadena hotelera NH y ya tiene avanzada la posible entrada en Globalia con la compra de alrededor del 44 % de su capital.

El grupo chino aterrizó el lunes y por primera vez en Madrid con un aparato A330-200 con capacidad para 222 pasajeros de la aerolínea Beijing Capital, que es filial de Hainan Airlines -propiedad de HNA-.

La ciudad de Hangzhou está ubicada en la provincia de Zheijang, fronteriza con Shangai, y es la décima más poblada de China con cerca de 55 millones de habitantes.

Este nuevo destino es el tercero directo a Asia y se suma a las conexiones que ya se operan actualmente desde el aeropuerto madrileño con Seúl (Corea), de Korean Air, y con 3 frecuencias semanales y Pekín, de Air China, con 4 frecuencias semanales.