La Navidad es clave para potenciar el Social Media a través de acciones de Marketing, ya que es el momento del año de mayor consumo y esto puede ser aprovechado para que se compren nuestros productos y no los de la competencia.

El entorno digital se vuelve cada año más relevante en estas fiestas enfocado tanto al aumento de las ventas a través de ecommerce como la mejora de branding empresarial y fidelización del cliente.

Por ello desde internetAcademi, quieren darnos 7 claves para potenciar vuestra marca y el engagement con los usuarios en Social Media:

  1. Dale un toque navideño a tu web y redes sociales

Viste tus páginas para la ocasión, son tu escaparate, e igual que los establecimientos físicos, debes crear ambiente navideño.

En esta época la mayoría de los usuarios piensan en decorar sus hogares, regalos, comidas familiares… Por lo que esto te convertirá en parte de esta dinámica en estos días señalados.

  1. Une tus estrategias de marketing online y offline

Promociona tus cuentas de redes sociales en tus tiendas, en tus anuncios.

Puedes incluir códigos QR con enlaces a tus redes sociales o página web con promociones especiales por Navidad. Así conseguirás que los clientes que aún no conocían tu presencia en Social Media te encuentren y te sigan.

  1. Realiza algún sorteo con tu propio “gordo de Navidad’’

Es la mejor forma de incentivar la participación de los usuarios creando una comunidad alrededor de tu marca. Además puede ayudarte a conseguir más seguidores o premiar a los fans de siempre.

Si realizas el sorteo en Facebook puedes pedir a los usuarios que compartan una foto Navideña con tu producto o alguna imagen sobre como celebran la Navidad en casa.

Lo ideal es que sortees algo relacionado con tu marca.

  1. Publica algún descuento o promoción por tiempo limitado

Una de las principales razones por las que los usuarios siguen a una marca en redes sociales es para poder beneficiarse de alguna promoción o descuento. Intenta que esto sea antes del 25 de Diciembre o 6 de Enero, muchos usuarios aún no tienen claro sus regalos y puede ser una buena forma de que se decidan por alguno de tus productos.

  1. Felicita la Navidad a tus seguidores a través de redes sociales

Lo más importante es ser un poco original e intentar personalizar el mensaje. Una buena idea puede ser publicar en el muro o en el timeline del cliente una felicitación, que será pública tanto para tus contactos como para los suyos, incluyendo una foto de todo el equipo, o incluso un mensaje privado algo más personalizado.

  1. Realiza una campaña social

Las acciones sociales no tienen exactamente un impacto en las ventas pero ayudan a mejorar la imagen de marca y su reputación.

Navidad es la época ideal para mostrar ese espíritu generoso y solidario, por lo que puedes emprender una acción por tu cuenta o bien unirte a alguna acción social. Una buena campaña podría ser comprometerte a donar una cierta cantidad de alimentos o dinero por una cierta cantidad de fans que se alcance.

  1. Comparte contenido de interés y anima a interactuar

Es una buena manera de generar sentimientos positivos hacia tu marca, involucra a los seguidores en las publicaciones, haz que hablen sobre su navidad, sus platos favoritos… en esta época la gente está predispuesta a interactuar y compartir sus experiencias.