Llega la Navidad y, con ella, los regalos, los turrones, los nuevos propósitos y los excesos. Siempre hay quien en estas fechas gasta más de lo que se había propuesto, quien come y bebe más de lo que debería, y quien decide celebrar las fiestas en casa ensuciando más de lo que esperaba.

Para todos los que acaban siendo víctima de estas situaciones, a continuación os presentamos diez aplicaciones con las que convertir a nuestro teléfono en el mejor aliado para sobrevivir con éxito a estas navidades.

Para los regalos en general y tu economía en particular

Cuando tienes tantos regalos por hacer es muy fácil quedarte sin dinero antes de lo previsto. Para ayudarte a evitarlo, la app Santa’s Bag te ayuda a crear un presupuesto para cada persona de tu lista y controlar tus gastos a medida que vas comprando cosas. Aunque, de momento, sólo está disponible para iOS, su gemela Xmas Organizer ofrece prácticamente el mismo servicio para Android.

Aunque digan que la intención es lo que cuenta, lo cierto es que no siempre se acierta con el regalo perfecto. Si te toca devolver algún artículo y eres de los que pierden los resguardos, necesitas Exaccta Tax, una herramienta disponible para iOS y Android y homologada por la Agencia Tributaria AEAT que guarda todos los tickets y recibos en tu móvil para que sólo tengas que preocuparte de llevarlo encima y elegir lo que más te guste. En el caso de haber perdido irremediablemente el ticket o te dé palo pedírselo a quien con tanto cariño (y poco gusto) te lo ha regalado, siempre puedes acudir a aplicaciones de venta de segunda mano.   

Para recuperar la figura

Se acaban las fiestas y toca bajar esos kilos que nos han regalado el turrón y los polvorones. Para prevenir, puedes recurrir a aplicaciones como Contador de calorías que te ayudarán a no pasarte de las cantidades recomendadas en tu alimentación diaria.

Si ya es un poco tarde para prevenir, toca ponerse manos a la obra para curar. Asistente de dieta es una app para Android e iOS que orienta al usuario con la dieta más idónea en cada caso. Además, la app ofrece útiles consejos de vida saludable e imágenes motivadoras que ayudan a conseguir nuestro propósito.

Es importante que cualquier dieta vaya acompañada de ejercicio físico. En este sentido, Runtastic ofrece varias herramientas que, además de adentrarte en el maravilloso mundo del running, te ofrecerán información detallada de la velocidad, ritmo y calorías quemadas en tu actividad. 

Para los excesos con el alcohol

Brindis por aquí, brindis por allá… A todos nos encanta celebrar con la copa en la mano, pero es bien sabido que el alcohol es traicionero. Es muy importante hacer un uso responsable de las bebidas alcohólicas y, para ayudarnos, han sido creadas algunas apps interesantes.

AlcoDroid es una calculadora de alcohol en sangre. Tras introducir los datos de consumo, la herramienta te ayuda a detectar posibles problemas con la bebida y da útiles consejos sobre cómo proceder. Muy parecida a ella es Hangover, que te conciencia sobre las posibles consecuencias de tus actos según tu estado de embriaguez.

Para los efectos de la fiesta en casa

Si te cuesta vencer la pereza para ponerte a limpiar tu casa Clean House puede resultarte útil. Tras introducir las tareas del hogar pendientes y los intervalos de recordatorios, la app se encargará de avisarte de las diferentes tareas de limpieza por hacer. Si, por el contrario, necesitas una mano experta, Helpling te pondrá en contacto con asistentes cualificados que te ayudarán a que tu casa vuelva a ser habitable.