Banco Sabadell iniciará formalmente operaciones en México el próximo 4 de enero, tras cumplir con el procedimiento de certificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y con los requerimientos exigidos por el Banco de México, según ha informado este martes la entidad.

El nuevo banco en México, que obtuvo la licencia el pasado mes de agosto, realizará operaciones de banca corporativa y de empresas y, a finales de 2016, pondrá en marcha el servicio de banca personal.

El consejero delegado de la entidad en México, Francesc Noguera, ha destacado que la obtención de esta certificación “representa la culminación de una serie de procedimientos y requisitos cumplidos satisfactoriamente”.

La apuesta del Sabadell en México pasa por ofrecer un servicio personalizado, “cercano y de calidad”, rápido de respuesta, oferta digital y una “competitiva” cartera de productos acorde a las necesidades de las empresas del país, según ha explicado la entidad.

Para 2016, el banco tiene el objetivo de lograr más de 200 clientes en banca de empresas, a través de la concesión de 105 millones de dólares en créditos para banca de empresas y 1.500 millones de dólares en banca corporativa.

Desde 2014, Banco Sabadell opera en México con una sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM), denominada Sabadell Capital, dedicada al negocio de banca mayorista, corporativa y financiación de grandes proyectos.

El Sabadell centrará su estrategia inmediata en México en la atención a clientes empresariales y corporativos, a través de sus dos vehículos financieros: el nuevo banco y la SOFOM. En 2016 pretende iniciar también una segunda fase de sus operaciones, a través de la oferta de productos y servicios destinados a banca personal.